Renfe amplía sus servicios y llega a las ciudades francesas de Lyon y Marsella
Tren de Renfe. Imagen: vía pixabay.
- Los billetes ya se pueden a adquirir en la página web de Renfe
- El objetivo es lograr unir Madrid con París en 2024
El operador público, Renfe, amplía sus servicios en Francia e inaugurará el próximo 13 de julio la ruta de alta velocidad que unirá la ciudad condal, Barcelona, con Lyon, coincidiendo con la fiesta nacional del país vecino. A finales de ese mismo mes, el día 28 se abrirá también otra línea que conectará Madrid con Marsella.
El presidente de la compañía, Raül Blanco, indicó el pasado lunes en la rueda de prensa del acto de presentación que su siguiente objetivo llegará el próximo 2024 y esta vez conectará Madrid con la capital francesa, París. La inauguración del nuevo recorrido coincide con los Juegos Olímpicos celebrados en verano de 2024 en París. Blanco señaló que el sueño de la operadora es ver a los deportistas olímpicos de la delegación española llegando a esta ciudad en un tren de Renfe.
La venta de billetes comenzó ayer con el objetivo de posicionarse y empezar a competir en el mercado francés. Las rutas tienen dos precios distintos: los billetes para viajar desde Barcelona, Zaragoza o Madrid hasta Montpellier o Narbona están a 19 euros; los que conectan la ruta completa se encuentran a 29 euros.
La ruta entre Barcelona y Lyon llega a las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Beziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu. El tiempo del trayecto dura 5 horas.
El tiempo de Madrid a Marsella será de 8 horas, y conectará las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicia, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafrant, Perpiñán, Narbona, Beziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Avignon-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.
La llegada al país galo se realizará de manera progresiva, las primeras circulaciones se llevarán a cabo únicamente de viernes a lunes (exceptuando el día de inauguración que será el jueves) y contará con 16 circulaciones por semana. A partir de septiembre se ampliará de lunes a domingo y las circulaciones ascenderán a 28 semanales.
La compañía también ha anunciado que tiene intención de ampliar sus servicios hasta la ciudad de Toulouse. En el lado occidental, Renfe tiene planeado conectar el País Vasco francés y construir una ruta que una San Sebastián con Hendaya y Bayona.
Comentarios
Publicar un comentario