La selección española consigue el oro en el Mundial Femenino Sub-17
La selección española femenina en el mundial Sub-17. Imagen: @mapiroord vía Twitter.
- España ha conseguido revalidar el título conseguido hace cuatro años
- Perdió contra México, pero consiguió salir de la fase de grupos tras ganar 1-0 a China
La selección española Sub-17 se ha hecho, hoy, 30 de octubre, con la victoria del Mundial frente a Colombia tras acabar con su cuenta pendiente y vencer a las alemanas en la semifinal. Las colombianas nunca habían llegado tan lejos, en cambio, La Rojita encabezaba las apuestas desde el inicio.
Además, España, durante el campeonato, consiguió hacer frente a Japón en los cuartos de final, uno de los equipos con más nivel de la competición. La semifinal contra las germanas la salvó Lucía Corrales gracias a un gol en el minuto 90.
El pasado mayo, las españolas se quedaron a las puertas de conseguir el título europeo frente a las germanas tras un partido decidido en la tanda de penaltis.
No obstante, tras eliminar a las alemanas, se contó con esperanza y con jugadoras de renombre como Lucía Corrales (Barça), precisamente la autora del gol en el minuto 90 ante Alemania que dio el pase a la final; la también azulgrana Vicky López (Barça); del Real Madrid, Carla Camacho y; la central Yoli Sierra (Atlético).
Asimismo, Colombia contó con Linda Caicedo, delantera del Deportivo Cali, quien fue bautizada como la “niña prodigio” del mundial. Con cuatro goles, se llevó dos trofeos MVP en este torneo.
En el comienzo de esta final, España contó con algún susto y una amarilla en el minuto 3 para la jugadora Sandra Villafañe. No obstante, esto les sirvió a las futbolistas para dar pie a un buen juego y ganar posesión del balón.
El primer tiro a puerta se dio por parte de la jugadora española Cristina Librá, pero fue rechazado por la guardameta colombiana. Las cafeteras contaron con su mejor oportunidad para marcar en el minuto 28 gracias a Natalia Hernández, pero el disparo fue demasiado lejos.
Aun así, la selección española no se confió y llegó al descanso con el marcador a cero. Esta tuvo la posesión durante la primera parte, pero topó con una Colombia muy sólida en defensa y una Linda Caicedo muy peligrosa a la contra.
Las estadísticas ofensivas tras la primera parte se resumieron con 7 disparos para España, en tres ocasiones entre los palos de la portería y 6 chutes para Colombia, dos entre los tres palos.
La segunda parte comenzó por todo lo alto tras el gol de la madrileña Cristina Librán en el minuto 48. Sin embargo, la árbitra pidió la revisión del VAR y el gol se anuló por mano de la jugadora.
Esta segunda mitad se caracterizó por la igualdad en el juego de ambos equipos. Esta situación preocupó a ambas selecciones, ya que si no se rompía el empate irían directamente a la tanda de penaltis, sin jugarse la prórroga.
En el minuto 77 España pudo quedar en inferioridad en el marcador cuando el balón pasó junto a la red, no obstante, acabó saliendo fuera por muy poco. No pasaron más de 5 minutos cuando el disparo de Laia Martret en el minuto 82 iba a entrar a portería, pero fue la jugadora colombiana Ana María Guzmán la que acabó rematando y marcó en propia. La misma jugadora española estuvo apunto de marcar de nuevo en el 87′, aunque el balón se fue al palo.
Sin gran cambio llegó el final del partido y con esto, la victoria de la selección española por 0-1, en un partido de gran emoción y resuelto en la recta final.
“Ninguna existencia puede ser válidamente realizada si se limita a sí misma”. Simone de Beauvoir

Comentarios
Publicar un comentario