Elizalde y Saiko sorprenden con su canción “El palo”



Carátula de la canción “El palo”. Imagen: Elizalde y Saiko.

  • Este tema es el primer adelanto del EP que verá la luz a final de año
  • Con esta canción Bless deja atrás una etapa para seguir su carrera bajo el nombre de Elizalde 

El palo es el inicio de una nueva etapa profesional y creativa para el artista. Tras el comienzo de su andadura en el mundo de la música bajo el nombre de Bless, el intérprete se despide de su alter ego para dar paso a un nuevo comienzo acercándose a sus raíces y sus orígenes. Este tema es el primer avance de Real, el EP (Extended Play, duración extendida en su traducción al español) debut que llegará al mercado a finales de año. 

El artista no empieza solo en su nuevo camino, sino que lo hace del canario Saiko, cantante de temas como Jordan I junto a Quevedo y La mano de oro o Turbulencias, donde también trabajó con Elizalde. 

El palo combina el pop y los ritmos de reguetón y música urbana. De esta forma, se crea una fórmula atractiva para el público que obligará a escucharla varias veces sin cansarse. A pesar de que la instrumental pueda parecer que corresponde a una canción alegre y festiva, la letra transmite todo lo contrario. En este tema con tintes melancólicos se hace referencia al vacío que provoca el éxito sin la persona correcta a tu lado.

“Me di cuenta de que el éxito no era ir con muchas, si no tenerte a ti a mi vera”, dice Saiko. Y es que esta es una canción de lamento por esa persona con la que querías todo pero no pudo ser. Es una carta de reproches consigo mismo por no haber cuidado lo que tenía y haberse dado cuenta tarde de que lo que quiere ahora, lo tenía y lo perdió: “Estoy viajando el doble pero no tiene sentido. Sin ti el éxito no tiene sentido”

El palo es el único adelanto hasta la fecha del primer disco de Elizalde. Este trabajo cuenta con la dirección artística de Phosky, también autor de proyectos como el trabajo con el artista Marc Seguí en su álbum 360. Como no podía ser de otra manera, Dímelo Milo, el fiel compañero del cantante desde su etapa como Bless, está a cargo de la dirección musical.

 


Marina García. Jefa de redes sociales e imagen corporativa y redactora.

“Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos”. Joaquín Estefanía

Comentarios