Delgao y Xavibo hacen vibrar a la capital en el Festival Tomavistas

Xavibo + Delgao - Tomavistas Extra

Delgao en el Festival Tomavistas. Imagen: Marina García para Abro Comillas.

  • El artista segoviano estrenó su último trabajo en el escenario 
  • El mallorquín emocionó al público con sus canciones 

El Festival Tomavistas volvió a abrir sus puertas a la música en directo ayer, 29 de junio. Esta vez le tocó el turno a Delgao, acompañado de D3llano y Only en el escenario, y Xavibo.

El parque Enrique Tierno Galván acogió a los cientos de seguidores de los cantantes durante muchas horas. Las primeras fans en llegar hacían cola desde las 6.20 horas de la mañana. Ellas mismas contaron a Abro Comillas el esfuerzo que habían tenido que hacer para conseguir estar en primera fila para ver a sus artistas favoritos.

Pasadas las 20.00 horas, Delgao salió al escenario cargado de energía para presentar, por primera vez, Balada kinky, su nuevo EP, ante el público.

Como no podía ser de otra manera, arrancó con Amor kinky, el tercer tema del disco. Tras esto, fue el momento de salirse del EP para interpretar Mi primo dijo primo (2020) y Callejera (2021).

Llegó el momento de presentar al primer invitado de la noche. Skechi (quien acaba de presentar El jugador, su primer disco) salió a cantar Tu llamada junto al segoviano. Uno de los imprescindibles era, sin duda, Kinky popstar y así se lo hizo saber el público.

Marmi no pudo acompañar a Delgao para interpretar A contraluz, por eso, Suse junto a su “proyecto de banda”, como él la definió, tocaron una versión “chunda chunda”. 

Da igual tampoco faltó a la cita en Madrid. El segundo invitado entró en escena. Sesentay6 y Delgao cantaron Nalgótica, un tema de la banda Go(ne) Roneo que integraban ellos dos junto a Hens y Only.

Si no te hubieras ido, Angelito (con cambio de look incorporado), Cabecero y  Cosas que pasan también entraron en la lista de canciones para el concierto. Además, Delgao aprovechó para mostrar una canción inédita a los allí presentes.

El ritmo se calmó cuando sonó Su cabeza en mi pecho. Aunque poco duró la calma: Flaka era la siguiente y consiguió levantar, de nuevo, a todo el público. 

No podía faltar Hens en el escenario. Así que, tras un caluroso recibimiento, comenzó a sonar Lento. No obstante, no iba a ser la última. El siguiente tema ya es un indiscutible: Dos días al mes. Para cerrar por todo lo alto, los invitados del segoviano salieron a acompañarle en El alma de la fiesta. 

A continuación le tocaba el turno a Xavibo. El mallorquín derrochó energía en su salida al escenario con Sensaciones y Paradójica. Aceleras fue la siguiente. Kate y Todo se va le tomaron el la vez. La gente, ya casi sin voz, sacó energías para cantar Mediterrani en la que se mezcla el castellano y el catalán.

Sentirse especiales no podía quedarse fuera. La emoción ya estaba a flor de piel y, a pesar de todas las horas que los asistentes llevaban esperando, todavía querían más. Xavibo respondió a esta demanda con No llores de la mano de Alice Wonder en el escenario, Triste pero no y Tregua

No puedo fue uno de los momentos más mágicos de la noche. Todo el público se entregó al artista e hizo unos coros que convirtieron la canción en un auténtico himno. 

Las colaboraciones no faltaron en el show de Xavibo. Marina Reche, Marc Seguí o Walls fueron algunos de los que se subieron a cantar junto al balear. 

Haciendo nada, Bad trip, Esos miedos son tuyos, Cara :), Contigo loca, Has cambiado o Colocaos x Madrid fueron algunos de los últimos temas que sonaron en el Tomavistas. 

Sin duda, nadie se fue a casa indiferente. A la salida, la gente relataba a sus compañeros de concierto lo bien que se lo habían pasado, aunque con las voces un poco perjudicadas tras las más de tres horas de conciertos. Muchos remarcaban el sentimiento con el que canta Xavibo y lo divertido que es ir a un bolo de Delgao.

En definitiva, una noche que muchos no olvidarán nunca, ya sea porque vieron a su artista favorito, porque fue su primer concierto o porque Xavibo subió al escenario a la chica que se mareó entre el público al grito de “a por el bote”.

 


Marina García. Jefa de redes sociales e imagen corporativa y redactora.

“Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos”. Joaquín Estefanía

Comentarios