Espinosa de los Monteros paga 68.138 euros y evita el embargo de su sueldo
Iván Espinosa de los Monteros en una sesión de control al Gobierno en el Congreso. Imagen: Congreso de los Diputados.
- El portavoz de Vox pone fin así a una batalla judicial por el impago de la reforma de su vivienda
- El dirigente de ultraderecha tacha de “hombre poco honrado” a su acreedor
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, abonó ayer, martes 29 de marzo, la cuantía adeudada en el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid. Este mismo tribunal le había embargado su sueldo desde el pasado 21 de marzo.
El dirigente de la formación de ultraderecha afirmó en rueda de prensa que ya no tendrá embargado su salario de diputado. “Dije que acataría la sentencia entre otras cosas porque me daba la razón al 75 %”, aseguró Espinosa de los Monteros. Además, tachó al dirigente de la empresa, que le requería el pago de los 63.138 euros adeudados, como: “Un hombre poco honrado, que cerró hace años dejando pufos también a la Seguridad Social”.
Este conflicto surge a partir de la presentación de un concurso de acreedores de la sociedad Pedro Heredia SL, cuyo administrador único era Iván Espinosa, tras la reforma de la casa en la que viven él y Rocío Monasterio. Es importante destacar que esta sociedad se creó únicamente para la construcción de la vivienda de cinco plantas, que se ubica en la ciudad de Madrid.
Esta situación dejó una deuda de más de 60.000 euros, que llevó a la empresa acreedora, RUE S.L. (Rehabilitación, Urbanización y Edificación, S.L.), a reclamárselo directamente al portavoz de Vox en el Congreso.
Tras presentar dos recursos por parte de Espinosa de los Monteros, así como la ratificación de la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo, el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid emitió una orden de embargo del “sueldo, salario y demás emolumentos” del deudor el pasado 21 de marzo.
“Como no tengo más ganas de seguir enfangado en esta burocracia de administración, he depositado el dinero”, aseguró el portavoz de Vox. Con esta orden judicial y el pago de la deuda por parte del representante de la ultraderecha, se pone fin a una batalla judicial de más de ocho años.
Iván Espionsa recibe un salario anual de 112.243,18 euros, que equivalen a 8.017,37 euros al mes. Su salario se divide en: 3.050,62 euros, al igual que todos los diputados; 2.896 euros derivados de su condición de portavoz, 1.134,40 euros por ser portavoz de la Comisión de Exteriores y otras dos pagas de 935,37 euros en concepto de indemnización a cargos electos por Madrid.
Tras la publicación de las informaciones sobre el embargo del sueldo de Espinosa de los Monteros por parte de elDiario.es, el protagonista de la información emitió un hilo de Twitter explicando su versión de los hechos.
Viendo lo que publica el estercolero diario de la izquierda con dramáticos titulares, cualquiera diría que ha pasado algo gravísimo. Pero no. Como otras veces, no es más que un engañabobos para agitar a la masa progre tuitera. Se desmonta muy fácilmente. Vayamos por partes:
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) March 28, 2022
Luces y sombras de la casa de Ivan Espinosa y Rocío Monasterio
El inmueble que ocasionó estos hechos ya había sido noticia anteriormente. En octubre de 2019, el Ayuntamiento de Madrid decretó el desalojo y precinto del inmueble por haberse construido irregularmente. Pero en marzo de 2021, antes de la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de la capital, esta institución regularizó in extremis la situación de la vivienda.
Comentarios
Publicar un comentario